Finaliza la cuarta edición del programa Ujaripén, centrado en la formación y mejora de las capacidades del colectivo gitano

31 de julio de 2019 a las 07:47h

Una entrega de diplomas y una fiesta musical sirvieron ayer por la tarde para clausurar la cuarta edición del programa Ujaripén. Incluido en el proceso comunitario de Tortosa, el proyecto trabaja para mejorar la cohesión y la convivencia en la ciudad, incidiendo directamente en el colectivo gitano a través de diversos ámbitos. Uno de los más importantes es el educativo, a través de formación a jóvenes y personas adultas, que les ayudan a disponer de más oportunidades para su desarrollo personal y para mejorar la igualdad a la hora de acceder al mercado laboral.

En esta ocasión han tomado parte unos 60 menores de edad (que han podido participar en los espacios educativos, de refuerzo escolar, de ocio o de actividades artísticas), así como una treintena de adultos (a los que se ha hecho acompañamiento para la inserción laboral y se ha potenciado la mejora de competencias instrumentales en lo que se refiere a su currículum). En total, unas 25 familias de Tortosa, que a través de este programa pueden mejorar sus condiciones sociolaborales. El proyecto Ujaripén se lleva a cabo conjuntamente desde el Ayuntamiento de Tortosa, Cruz Roja Tortosa y Cáritas Tortosa, con el apoyo económico de la Obra Social La Caixa.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído