Este martes 21 de marzo ha finalizado el primer curso de catalán de nivel B1 que se ha ofrecido en La Bisbal del Penedès a través del Consorcio de Normalización Lingüística (CPNL) vehiculado a través de la Concejalía de Empleo.
En el curso, que comenzó en septiembre de 2016 con el nivel B1 y que ha sido impartido por la profesora Montse Espar, han participado alumnos de varios países, algunos de ellos entendían el catalán, otros ni lo entendían ni lo hablaban. La mayoría de alumnos ha continuado aprendiendo catalán pasadas las fiestas de Navidad acogiéndose al programa del nivel B2.
Este martes 21 de marzo ha sido el último día del curso y desde el Ayuntamiento se ha organizado una excursión para visitar los lavaderos, que la mayoría de alumnos no conocían. Allí, el historiador local Jordi Ferran les ha hecho conocedores de la historia de este lugar de La Bisbal de forma totalmente altruista.
Durante la tarde, además, varios alumnos se han animado a participar en el acto organizado con motivo del Día Mundial de la Poesía, organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès. Allí han recitado "El poema" de la autora mallorquina Antònia Vicens en varias lenguas como el italiano, el portugués, el árabe, el rumano, el ruso, el francés o el euskera.