El Ayuntamiento de Tarragona y Dow Chemical Tarragona han impulsado un año más una nueva edición del programa Festa para Todos, un proyecto inclusivo para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar de las fiestas de Santa Tecla. Con esta iniciativa, que este año llegó a su 29ª edición y que desde hace 19 años cuenta con la colaboración de Dow, la empresa química reafirma su implicación con este programa en el marco del cual más de un centenar de empleados voluntarios, acompañarán a los participantes con capacidades diferentes con el fin de disfrutar y pasarlo bien, al estilo de una auténtica peña festiva.
En la presentación del programa, que ha tenido lugar este sábado al mediodía en el Balcón del Mediterráneo, ha participado la geganta Frida, la primera geganta de la ciudad de Tarragona adaptada a su uso por parte de personas sordas, ciegas y/o en silla de ruedas. En su primer aniversario, ha ofrecido el primer baile de estas fiestas, acompañada de "L'Ocellaire" de la Colla Arreplegagegants de Barcelona, en un acto que ha sido interpretado en lengua catalana de signos.
"Para nosotros es un privilegio poder facilitar esta actividad a unas personas que de otra manera no tendrían la posibilidad de disfrutar de la fiesta", ha expresado la directora de Hidrocarburos y Complejo Industrial Polígono Norte, Julia Echevarria, afirmando que "la diversidad y la inclusión son factores muy importantes para nuestra empresa, el hecho de valorar la diferencia y no apartarla sino hacerla inclusiva".
Por su parte, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha defendido que "Tarragona es una ciudad líder en la inclusión y la Festa para Todos es un ejemplo a seguir por todo el país". "La fiesta no puede ser solo para determinada gente, también debe ser para gente que tiene otras capacidades y estamos haciendo todo lo posible. Este año tenemos espacios reservados en los actos para gente con discapacidad o problemas de accesibilidad", ha añadido Ricomà.
https://youtu.be/Kg3PZ_uP89s