Ferran Bel: "Es el momento de que el Ayuntamiento esté al lado del Parlamento"

09 de junio de 2017 a las 15:18h

Hoy Ferran Bel y el portavoz del grupo de ERC y concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Tortosa, Josep Monclús, han comentado los proyectos de infraestructuras locales.

El jefe del consistorio ha dado datos sobre las actuaciones previstas en Tortosa, que se debatirán en el Pleno municipal del 12 de junio. Destacan la piscina municipal, que "ya está adjudicada y no se retrasará", el complejo deportivo de Jesús y la "reforma integral" de la pista de prácticas de conducción, fruto de un acuerdo con las asociaciones de autoescuelas.

Otros proyectos destacados son un nuevo carril bici con espacio para peatones, entre el aparcamiento para autocaravanas y el camino que lleva al Pont Nou, y la creación del Centro de Interpretación de las Tres Culturas. Según Monclús, estas dos actuaciones pretenden potenciar el turismo en la localidad, con dos ejes de intervención, "el patrimonio y el turismo de naturaleza y deporte".

En otro orden de cosas, Ferran Bel ha hecho un balance positivo de la economía del gobierno municipal. Según el alcalde, "tenemos un superávit de casi el 0,7 %", unos "resultados presupuestarios de más de dos millones de euros" y "las cifras más bajas de endeudamiento de toda la historia de este Ayuntamiento".

Asimismo, ha comunicado los datos del paro correspondientes al mes de mayo: 2138 personas. A pesar de apuntar la necesidad de leer estos datos "con precaución" y rehuir "triunfalismos", ha subrayado el hecho de que esta cifra supone un descenso del 18,58 % y del 37,29 % en cuanto al número de tortosinos desempleados en mayo de 2016 y 2013, respectivamente.

A su parecer, esta información confirma que "la reactivación económica está llegando a la ciudad", lo cual "nos espolea a seguir trabajando en la misma línea". Prevé que, a este ritmo, al final del año habrá menos de 2000 tortosinos en el paro, "una cifra inferior a la de 2008, punto de inflexión de la crisis".

La rueda de prensa ha coincidido con el anuncio por parte de la Generalitat de la pregunta y la fecha del referéndum sobre la independencia. Para Bel, este anuncio demuestra a quienes no creían en el Proceso que hay "una voluntad firme de sacarlo adelante". Ha añadido que "no es momento de excusas. Es el momento de que el Ayuntamiento de Tortosa esté al lado del Parlamento de Cataluña."

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído