El candidato de Junts per Catalunya al Congreso, Ferran Bel, ya ha ejercido su derecho a voto cuando pasaban pocos minutos de las 12 horas del mediodía. Posteriormente, desde el centro multiusos de Remolins, en Tortosa, Bel ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, explicando que desde su candidatura "hemos hecho una campaña muy intensa, intentando llegar a todos los rincones de nuestro territorio para explicar nuestro proyecto".
El candidato ha querido poner de manifiesto que "las urnas siempre son la solución", y en esta línea ha invitado a todos los catalanes a ir a votar. "En este momento tan represivo que estamos viviendo a nivel de país, nadie se puede quedar en casa", exponía Bel, remarcando que "tenemos que seguir demostrando nuestra firme oposición a la sentencia, y una de las mejores maneras de hacerlo es con nuestro voto". Bel ha querido acabar volviendo a pedir a todos los ciudadanos que vayan a votar.
"Tenemos que ser muy conscientes de que si hoy no vamos a votar otros sí que irán, y los escaños se repartirán igual: el peor error que podríamos cometer desde Cataluña sería no votar", ha concluido.