El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado el belén monumental de la parroquia de Sant Pau, en la Mariola, uno de los montajes más premiados, año tras año, en el concurso que organiza la Agrupación Ilerdenca de Belenistas.
El paer en cap ha saludado al maestro belenista Virgilio del Olmo y su esposa Cati Vila, que hace más de 24 años que se encargan, los cuales han explicado el funcionamiento de la representación, donde se pueden contemplar diferentes escenas bíblicas de la vida de Jesús, desde la anunciación hasta el nacimiento y la huida a Egipto. Representaciones que el autor del belén alterna con escenas de la vida tradicional catalana y los oficios de la época.
Virgilio del Olmo no solo es el autor del montaje, sino que también es el propietario. Cada año va incorporando alguna nueva figura que construye él mismo o adquiere incluso fuera del Estado español. Este año ha renovado las figuras del portal de Belén, que hacía siete años que eran las mismas. El suyo es un belén en movimiento, ya que las figuras no son estáticas, lo que obliga a Virgilio del Olmo a pasarse muchos días haciendo el montaje. En estas casi dos décadas de trabajo altruista y voluntario, su tarea ha sido reconocida por el jurado del concurso de la Agrupación Ilerdenca, ya que su belén ha sido premiado hasta en 19 ocasiones. El alcalde Larrosa, que ha estado acompañado por el rector de la Parroquia de la Mariola, P. Ignacio Blasco, y por el presidente de la Asociación de Vecinos de la Mariola, Víctor Ruiz, ha felicitado al belenista y su mujer por su trabajo y le ha animado a continuar. Antes de saludar a los artífices del belén, el paer en cap ha sido invitado por el coro de la parroquia a participar juntos cantando villancicos.