El alcalde de Lleida, Félix Larrosa, acompañado de la concejala de Educación, Rosa Maria Salmerón, y del delegado de Enseñanza y concejal en la Paeria Carles Vega, ha visitado hoy al inicio del curso la guardería del Secà de Sant Pere, donde ha saludado a las maestras y a los niños y niñas que acoge. El paer en cap ha puesto de relieve una vez más la apuesta "total y absoluta" que hace la ciudad por la educación infantil pública de los 0 a los 3 años con 18 escuelas y una inversión total que se acerca a los 6 millones de euros.
El alcalde ha aprovechado la visita para dirigir una reivindicación al departamento de Enseñanza y al gobierno de la Generalitat para que contribuya a la financiación de esta importante etapa educativa, que ahora asume de forma muy mayoritaria el Ayuntamiento, contando con una ayuda de la Diputación y las cuotas de las familias, que suponen alrededor del 10% de la inversión.
Larrosa ha destacado también el importante trabajo que realiza la red de guarderías por la mejora constante de la calidad educativa de los profesionales que cuidan de los niños, con proyectos como la formación dual de los educadores y educadoras.
La concejala de Educación ha acompañado después al delegado de Enseñanza en las visitas previstas a la escuela Espiga y al instituto Guindàvols en este inicio de curso escolar.