El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha pedido hoy al Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección de Bellas Artes, su colaboración en el Plan de Murallas de la Ciudad que está redactando el Ayuntamiento de Lleida y afecta a las murallas existentes en el subsuelo y en el sobresuelo tanto del entorno de la Seu Vella como de Gardeny. El paer en cap ha valorado muy positivamente la buena predisposición del ministerio a participar en el marco de la reunión que ha mantenido en Madrid con el Director General de Bellas Artes y responsable de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Román Fernández-Baca.
En el mismo encuentro el paer en cap ha informado al Ministerio de que la semana que viene mantendrá una reunión con la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, para trabajar conjuntamente "en la presentación del dossier de lo que debería ser la fase final de la candidatura del conjunto monumental de la Seu Vella como Patrimonio Mundial de la Unesco", ha explicado el paer en cap.
El alcalde Fèlix Larrosa también les ha trasladado a los responsables de la dirección general de Bellas Artes y Patrimonio del Ministerio de Cultura su agradecimiento por su aportación al proyecto del Morera (el gobierno del Estado aporta más de un millón de euros) y les ha invitado al acto oficial de inicio de las obras del museo de arte de Lleida, que tendrá lugar entre la segunda quincena de noviembre y primera de diciembre de estos año, y a visitar las obras. "Con el inicio oficial de las obras del equipamiento comienza lo que debe ser el principal equipamiento museístico de la ciudad, un proyecto que sale adelante gracias a la aportación del Estado, los fondos FEDER de la Unión Europea, la Diputación, la Generalitat y el Ayuntamiento". Larrosa ha remarcado que el nuevo museo es un proyecto cultural emblemático: "Un nuevo continente en el que pasan muchas cosas y hay muchas cosas que explicar".
A la reunión de hoy ha asistido también asesor de la alcaldía en temas de Cultura, Antoni Llevot.