El alcalde de Lleida, Félix Larrosa, ha participado hoy en el acto de bienvenida a las educadoras de las escuelas infantiles municipales, que da inicio al curso y que ha tenido lugar en la Sala Jaume Magre. Larrosa ha agradecido a las maestras el trabajo que hacen, haciéndose cargo del "bien más preciado que tienen las familias, que son sus hijos e hijas, y acompañándolos en este proceso de crecimiento desde la infancia".
El paer en cap ha reivindicado la apuesta que hace Lleida por tener una red con 18 escuelas infantiles, dato que sitúa la ciudad al frente de los rankings en todo el Estado en compromiso con la educación infantil. "Nuestra inversión en escuelas infantiles municipales para que el servicio funcione es muy importante, va a cargo de los presupuestos municipales y supone 5,7 millones de euros, de los cuales recuperamos 606.000 euros en cuotas de las familias. Por lo tanto, todos los leridanos y leridanas estamos implicados con nuestros impuestos para que hagáis el mejor trabajo del mundo, que es contribuir a la educación de nuestros hijos. Y lo seguiremos haciendo", ha anunciado el alcalde a las educadoras de las escuelas, que han llenado la sala hasta los topes. Además, se ha comprometido a estar atento a las necesidades del colectivo y a trabajar para impulsar la renovación de las escuelas que necesitan reformas.
Por su parte, la concejala de Educación, Rosa Maria Salmerón, ha señalado que la concejalía está "poniendo la maquinaria en marcha para que cuando lleguen la semana que viene los más de mil niños que van a las escuelas infantiles municipales esté todo a punto" y ha remarcado la importancia de esta etapa educativa, ya que, aunque no es obligatoria, es fundamental para la formación de la personalidad de los niños. El curso comienza el 12 de septiembre.
El acto ha contado también con la conferencia "La felicidad en el aula para educadores de las escuelas infantiles" a cargo de Daniel Gabarró, que ha centrado su charla en la importancia de entender que el trabajo es una parte fundamental de la vida de cada uno. Para ser feliz en él, el mejor camino es ser capaces de dar un significado profundo a las tareas que se desarrollan, ha afirmado. Durante el acto también se ha reconocido a cuatro responsables de escuelas que dejan el cargo y el alcalde les ha entregado un obsequio.