Félix Alonso: "Con el acuerdo de la AP-7 y la AP-2 salvamos vidas y mejoramos la movilidad interurbana"

03 de septiembre de 2018 a las 08:25h

El diputado de En Comú Podem y alcalde de Altafulla, Félix Alonso, ha hecho unas declaraciones respecto a la aprobación de las bonificaciones para desviar camiones a la AP-2 y a la AP-7.

"Las bonificaciones son para la AP-2 y la AP-7 pero, en realidad, son mucho más. Nos marcan el camino hacia el futuro mientras no tengamos un acuerdo global ya que hay muchas autopistas con concesiones que aún no han vencido y tendremos que buscar soluciones. En este sentido, la solución de la AP-7 y la AP-2 simboliza un camino", ha declarado Félix Alonso.

El diputado de En Comú Podem ha destacado: "Esta medida se implantó en la N-II en Girona en 2013 y, desde entonces, los accidentes mortales se han reducido en un 60%. En la AP7 entre Valencia y Tarragona circulan una media diaria de 19.000 vehículos y entre Tarragona y Barcelona, 54.000, de los que entre 10.000 y 11.000 son vehículos pesados. Antes del desvío obligatorio, por la N-II circulaban una media de 17.000 vehículos al día, de los que un 20% eran pesados (3.400)".
Y ha añadido: "Con estas bonificaciones estamos potenciando el transporte de la gente que va a trabajar, que va a estudiar o que, por motivos de ocio, se mueve por el territorio. Por todo ello, con el acuerdo de la AP-2 y la AP-7 reduciremos la siniestralidad y salvaremos vidas".
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído