Los organizadores de Feel Vermut y la agrupación musical Sons de la Cossetània han entregado al Teléfono de la Amistad, representado por el padre Mario Buonnano, la recaudación obtenida en el Encuentro de Bandas de Sacos de Gemidos y Gaitas. El acto cultural fue todo un éxito y se lograron reunir más de mil euros. El importe exacto del cheque donado a esta asociación benéfica ha sido de 1.020 euros. El próximo 10 de diciembre el Teléfono de la Amistad, gestionado por los Padres Rogacionistas del Santuario del Loreto, cumplirá 40 años.
Los sonidos de las gaitas y sacos de gemidos se dieron cita en Tarragona el pasado 16 de septiembre en el marco de un encuentro organizado por Sons de la Cossetània, que reunió en la Parte Alta de Tarragona a la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas (Zaragoza), Banda de Gaitas de San Xoan de Páramos (Tui), Gaiteros y Gaiteras de Tierra Plana (Huesca), la Sacairada de Vilanova i la Geltrú y Xuntanza de Catalunya (Barcelona), además de la formación tarraconense, que este año celebra su quinto aniversario.
Feel Vermut es una marca que se crea en el año 2012 para potenciar el hecho social de "hacer el vermut", una tradición popular muy arraigada en nuestra ciudad. Este es el cuarto que se celebra en 2018. Durante seis años se han hecho de forma ininterrumpida eventos multitudinarios y de pequeño formato con la complicidad de los bares, la Administración de la ciudad de Tarragona, las agrupaciones culturales y los barrios. En las actas celebradas hasta la fecha, Feel Vermut ha entregado cerca de 25.000 euros a entidades benéficas.