Febrero comienza con un ambiente plenamente invernal en la comarca

01 de febrero de 2018 a las 11:05h

Después de un mes de enero sin grandes episodios de frío, febrero quiere empezar con un ambiente gélido con la llegada de un cambio repentino de tiempo a partir de esta misma tarde. El ambiente frío nos acompañará hasta inicios de la semana que viene e incluso más allá.

La llegada de sucesivos frentes fríos marcarán el tiempo de los próximos días. Durante la tarde de hoy jueves, especialmente a últimas horas, se espera que pueda llover en la comarca del Baix Penedès. En conjunto hablaríamos de lloviznas poco importantes. Cabe destacar la posibilidad de ver nevar en los puntos más elevados de la comarca, ya que durante la tarde y la noche la cota de nieve puede bajar hasta los 500 metros.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado un aviso por nevadas en la comarca por acumulaciones de 2 centímetros de nieve a 500 metros y por la probabilidad de que la nieve aparezca alrededor de los 400 metros entre la próxima noche y la madrugada del viernes.

Avisos por nevadas entre las 00.00 y las 06.00 horas del viernes 2 de febrero. Foto: Cedida

Durante el fin de semana el ambiente de pleno invierno continuará en la comarca, aunque el sábado tendremos una tregua en cuanto a la probabilidad de precipitaciones. Será de cara al domingo cuando las nubes y las precipitaciones vuelvan a aparecer, desde media mañana hasta la tarde. De nuevo existe la probabilidad de ver nieve en los puntos más elevados de la comarca.

Habrá que seguir pendientes de la evolución de este episodio frío, ya que se puede alargar más allá del domingo, ya que algunos mapas también indican precipitaciones de cara al lunes por la mañana.

Pere Almendárez

@Pere_Almendarez