Una tubería de gas ha explotado este sábado por la mañana en la urbanización Els Cocons del Catllar. Según informan los Bomberos de la Generalitat, a las 11.04 se ha recibido el aviso de un incendio y han enviado tres dotaciones terrestres. La explosión se ha producido durante unos trabajos de mantenimiento y la instalación de unas arquetas.
Durante las obras, se ha tocado accidentalmente una tubería de gas y ésta se ha roto. El toque ha hecho saltar algunas chispas que, junto con el gas que ha empezado a salir, ha provocado una deflagración. Afortunadamente, las llamas del incendio queman todo el gas que ha empezado a salir y no supone ningún peligro para la ciudadanía.
En estos momentos, los Bomberos trabajan haciendo una protección y un apantallamiento del incendio para que no vaya a más, mientras esperan a que lleguen los responsables de la compañía, que serán los que se encarguen de cortar el gas. Una vez que el gas deje de salir, las llamas se apagarán automáticamente y se podrán hacer los trabajos de arreglo de la tubería afectada.