El pasado 22 de octubre, se ha celebrado la primera Matinal HDCC en Banyeres del Penedès. Cerca de 600 personas han participado en este encuentro organizado por el Harley Davidson Club Catalunya y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Banyeres del Penedès.
Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, cerca de 600 personas se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento así como en los alrededores de ésta con el fin de pasar una mañana diferente y de buen rollo. Se han servido desayunos a base de butifarra con judías blancas y bebida. Para amenizar la matinal ha tenido lugar la actuación de la banda tributo de los grandes hits de los años 70 a los 90, Rockin' Heaven que ha hecho bailar a todo el mundo con sus versiones. Después de su actuación ha habido una exhibición de Lindy Hop, un estilo de baile con pareja al son de la música swing que se popularizó en Nueva York hacia los años 1920, como una derivación del charlestón.
Han venido moteros de toda Cataluña, así como gente de toda la comarca y vecinos y vecinas del municipio. Todos ellos han podido disfrutar de la exposición de motos aparcadas a lo largo de la calle Pau Casals y Plaza del Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Banyeres como colaboradores de este evento han destacado que "da gusto ver nuestro municipio tan lleno de gente disfrutando de las motos y de la buena música. Se ha apostado por este evento con el fin de promocionar el pueblo y el comercio local".