Éxito rotundo de la ruta gastronómica "La Xoixeta. Tapas Brujas Altafulla"

10 de mayo de 2017 a las 10:34h

La concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza el edil Jaume Sànchez, ha hecho un balance muy positivo de la segunda edición de la ruta gastronómica "la Xoixeta. Tapas Brujas Altafulla" que ha repartido en dos semanas más de 7.000 raciones que han ofrecido 20 restaurantes y bares del municipio del 13 al 30 de abril. Esta mañana se ha dado a conocer la tapa más votada por los comensales que han probado la totalidad de los platos de la muestra. El premio ha recaído en la tapa "Falso nido de cuervo", del restaurante l'Ermita d'Altafulla, hecha a base de parmentier, verduritas, bacalao y huevo de codorniz con hilos de puerro y dos salsas de romesco.

El concejal de Comercio, Jaume Sánchez, ha valorado muy positivamente esta segunda edición en la que "se ha cumplido el objetivo que buscábamos que era que la gente fuera haciendo ruta por los restaurantes ubicados tanto en la playa como en el pueblo y que se crearan sinergias entre ellos con el fin de darlos a conocer". Así lo ha corroborado el mismo gerente del restaurante l'Ermita, Xavier Valldosera, que al mismo tiempo se ha mostrado orgulloso de haber alcanzado el hito de ofrecer la tapa que más ha gustado al público, y ha agradecido también a la gente que la ha probado y especialmente ha conocido el establecimiento, ubicado en la misma Ermita de la Montaña de Sant Antoni. Su cocinero, Milen Rahnev, ha destacado su esmerada elaboración.

El concejal de Comercio también ha remarcado el papel dinamizador que ha protagonizado la figura de la Xoixeta que, como novedad este año, la bruja más popular de la villa se paseaba por los bares y restaurantes participantes animando a los visitantes. Jaume Sànchez ha destacado también la elaboración esmerada de todas las tapas subrayando su calidad y presentación. En este sentido, las tres tapas más votadas han sido el "Falso nido de cuervo", del restaurante l'Ermita; "La olla de la poción del Voramar", del restaurante Voramar Cal Vitali (ganador de la edición anterior), y "La bolita mágica", del restaurante hotel Oreneta.

Por último, cabe destacar también que el Grupo Estrella DAMM sorteó diez lotes de sus productos a 10 personas que completaron el libreto con la degustación de las 20 tapas de la muestra. Estas personas, venidas de diferentes puntos del territorio han sido: Teresa Santiagogonzález, Teresa Moralí, Sabela Lázaro, Manel Forés, Maria Rosario Solís, Emilia Vicente, Carmen Casaubont, Àgueda Gómez, Roger Molina, y Maria Garcia.

Los 20 restaurantes y bares que han participado han sido Voramar "Cal Vitali", Braser del mar, La mar de tapas, Pont de mar, Club Marítim Altafulla, La taberna del mar, Hotel Yola "El tiberi", Bolero, A. Caravela, La taberna del Quatre, La Perla, La toque, Les bruixes, Solocomo, Cal Cano, Salsa, K la yaya, Pati dels tarongers, Hotel Oreneta, y L'Ermita d'Altafulla. La muestra está organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altafulla, con la colaboración de Estrella Damm, Tarragona 2018, y el Consorci Turístic del Baix Gaià.