Éxito rotundo de la Rúa de Sant Jaume dels Domenys

28 de febrero de 2019 a las 08:57h

El domingo, día 24 de febrero, se celebró con récord de participación y de público la Rúa de Sant Jaume dels Domenys, la primera de las Rúas de Carnaval del Baix Penedès.

La bonanza del tiempo con temperaturas agradables resarcieron la suspensión de la Rúa del año 2018 y facilitaron la asistencia de público que llenó a rebosar las calles por donde transcurrieron las 25 carrozas y comparsas de pueblos del Alt y del Baix Penedès. Rectificaciones de última hora hicieron que el número de personas inscritas aumentara hasta los 2.600, siendo también récord de participantes en la historia de la Rúa domenyenca.

A pesar de la gran concentración de personas y de vehículos, la jornada se desarrolló sin ninguna incidencia y las collas participantes mostraron que tenían muy bien ensayadas las coreografías de cara a las próximas citas. La de Sant Jaume es una prueba para muchas de las participantes, donde se presentan antes del fin de semana grande de Carnaval.

Este año como novedad se contó con la carroza de la Reina del Carnaval de 2019 que abrió el cortejo seguida por las dos carrozas locales, las de Lletger, y el resto venida de l'Arboç, Banyeres, Les Cabanyes, Calafell, Cunit, Llorenç del Penedès, Pacs del Penedès, la Ràpita, Sant Miquel d'Olèrdola, Sant Pere Molanta, Santa Margarida i els Monjos, Segur de Calafell, el Vendrell y Vilafranca del Penedès.

Todos los miembros de la organización y los de las collas de Lletger lucieron un brazalete negro como muestra de pésame por la pérdida de Fernando Moreno, marido de la concejala de Fiestas, Dolors Galimany, ocurrida repentinamente el viernes. La concejala, gran amante de las celebraciones de Carnaval, fue la impulsora de la Rúa en Sant Jaume. A las muestras de apoyo se añadieron todas las collas participantes que colgaron un crespón negro en sus vehículos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído