Éxito de participantes en las rutas de descubrimiento y talleres experimentales del Museo del Agua

22 de noviembre de 2019 a las 11:05h

Cerca de 800 niños y niñas de diversos centros escolares de la ciudad han participado en las actividades educativas que el Museo del Agua ha organizado durante los meses de septiembre y octubre, que se enmarcan en talleres experimentales, visitas dinamizadas a los diferentes espacios del museo y rutas de descubrimiento.

Cada actividad está adaptada a la edad de los niños y a las posibilidades de los espacios del museo. El agua tiene siempre un papel protagonista, desde múltiples vertientes: el descubrimiento de las propiedades del agua para los más pequeños, el agua y los cinco sentidos para niños y niñas de educación infantil, y talleres sobre el ciclo del agua, su potabilidad y la hidroelectricidad para alumnos de primaria. Los alumnos de secundaria visitan los diferentes espacios patrimoniales relacionados con el agua como el Campamento de la Canadiense, el Depósito del Pla de l'Aigua, los Pozos de Hielo y la Ruta de las Fuentes del Centro Histórico, entre otros.

Prácticamente todos los centros educativos de Lleida participan en alguna de las actividades educativas propuestas por el Museo del Agua. En este sentido, cabe destacar que año tras año aumenta la participación de escuelas de poblaciones de fuera de Lleida, como Alcarràs, Alcoletge, Balaguer, Mollerussa o Tamarit de Litera, entre otros.

El Museo del Agua ha organizado unas 200 sesiones escolares durante todo el curso, lo que comportará que más de 5.000 niños y niñas disfruten de las propuestas educativas de este equipamiento municipal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído