Un total de 1.626 niños y jóvenes participaron en la duodécima edición del programa El Verano de en Cam, que reúne las actividades de verano de ocio y deportes organizadas por el Ayuntamiento de Cambrils. Por otra parte, entre junio y septiembre Cambrils acogió más de una veintena de eventos deportivos con la participación de más de 7.200 deportistas y campus de verano organizados por entidades deportivas locales que llegaron a cerca de 800 más.
El Verano de en Cam La arqueología fue el hilo conductor de El Verano de en Cam con el lema "Explora, juega y aventúrate con Indiana Cambri". Así pues, las propuestas, talleres y juegos que se ofrecieron semanalmente, giraron en torno a descubrir diferentes escenarios y épocas históricas, jugando y aprendiendo. Más de 1.300 niños y niñas participaron en las actividades programadas de 9 a 13h, de lunes a viernes. Concretamente, hubo 241 inscritos en las actividades de Cambri Vacaciones de 3 a 5 años y 484 en la franja de edad de 6 a 8 años.
Además, 552 jóvenes de 9 a 14 años se apuntaron a las Vacaciones Multideportivas, que incluían diferentes actividades deportivas (desde deportes y juegos individuales o por equipos hasta salidas) que se llevaban a cabo en diferentes dependencias o espacios deportivos de Cambrils (pista atletismo, Palacio de deportes y Playa Regueral). Cabe destacar que las salidas en bicicleta contaron con 304 inscritos. Y también como novedad, semanalmente se programó una actividad estrella como dónut-banana, kayak, pádel surf, pádel playa, hinchables, jump lamp o extreme park.
Finalmente, los Summer Cambri, que consistía en talleres, actividades lúdicas y salidas programadas en inglés, atrajo a 35 niños y niñas de 6 a 12 años. El servicio de guardería, pensado para los más madrugadores (de 8 a 9 horas de la mañana) tuvo 76 inscritos y el servicio de comedor (de 13 a 15 horas del mediodía) atendió a 517 inscritos.
Actividades en el agua Otra de las vertientes del Verano de en Cam fueron las actividades en el agua. En la piscina cubierta se organizaron los cursos de natación para bebés, pequeños, de iniciación y nivel avanzado, que en total han sido aprovechados por 301 niños y niñas (14 del curso de bebés, 51 de pequeños, 118 de iniciación y 118 de avanzado).
Por otra parte, el Club Náutico Cambrils, colaborador indispensable para llevar a cabo las actividades en el mar, realizó cursos de vela ligera (13 inscritos), estancias náuticas de vela, kayak y paddle surf (4 inscritos) y windsurf (2 inscritos).
Actividad en la playa También se ofrecieron actividades deportivas en la zona deportiva del Regueral desde el 21 de junio hasta el 3 de septiembre, con actividades como voleibol-playa, palas, fútbol-playa, indiaka, korfball, rugby o balonmano, que atrajeron diariamente al sector más juvenil. La playa también fue el escenario de la gimnasia para la gente mayor, que llegó a los 100 participantes.
Además, en el Parque del pescador, cada tarde de lunes a viernes a partir de las 18 horas, la Unión de ajedrez Cambrils ofreció Ajedrez al Fresco para aquellos visitantes y amantes de este deporte.
Participación de los niños y niñas de los Centros Abiertos Una de las novedades destacadas de esta duodécima edición del Verano de En Cam fue la participación de 104 niños y niñas de los Centros Abiertos Alba, Albamar y Vilafortuny, derivados por Bienestar Social, que han podido disfrutar de diferentes actividades programadas mediante una subvención. El equipo educativo de este servicio socioeducativo diurno ha intervenido tanto con estos niños y niñas como con sus familias. Se ha trabajado con 78 familias de características muy diversas.