Gran éxito de público y el Escenario del Pozo lleno. Así cerró la 4ª edición del Festival Altacústic, que cierra la cita de este año con el buen sabor de boca que deja el lleno total de los conciertos de The Prussians y Mazoni, que llenaron la plaza hasta los topes y que confirman la buena marcha del festival. Este año los cabezas de cartel -Renaldo & Clara y Pau Vallve, el viernes, y The Prussians y Mazoni- han registrado muy buenas cifras de asistentes.
Además, la organización del festival también ha destacado la buena acogida que ha tenido la primera vuelta del festival, llevada a cabo este jueves y que contó con el estreno a cargo de la altafullense Maria Vidal. "Estamos contentos porque la apuesta del primer día cada año se consolida más en número de asistentes", sostiene la organización del festival, que también destaca como novedad el nuevo espacio que se ha inaugurado en esta 4ª edición, el Escenario Iglesia.
En el apartado de novedades, también hay que destacar el nuevo espacio de restauración, ya que este año el público de la 4ª edición ha podido disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas y de un espacio reservado al aire libre para disfrutar de sus comidas. "Este año la propuesta ha sido un gran éxito y ya estamos pensando en ampliarla el año que viene", destaca el director artístico del festival Altacústic, Kike Colmenar.
En cuanto a la apuesta musical, Colmenar destaca que los comentarios del público a través de las redes sociales ponen de manifiesto que uno de los atractivos del festival es el descubrimiento de nuevos grupos. "El Altacústic nace con el leitmotiv de descubrir nuevas voces y queremos mantener este espíritu, combinándolo con otras propuestas más multitudinarias", ha afirmado Colmenar.
En este sentido, cabe destacar los convenios que el Ayuntamiento de Altafulla -organizador del festival- firma con colaboradores como Gigmit o el Instituto de Estudios Baleares (Illenc), que permiten acercar estas voces nuevas y prometedoras a Altafulla.