La Peonada Popular ha celebrado su 38ª edición este año, una de las propuestas deportivas más clásicas y emblemáticas de las fiestas de Santa Tecla.
La principal novedad de este año ha sido que la Peonada se ha celebrado conjuntamente con las Supercurses. La jornada se ha iniciado con la salida a las 9.30 horas desde Vidal i Barraquer (a la altura del edificio Tabacalera) de dos carreras, la Peonada y el circuito de 3km para los padres y madres que corrían con el cochecito o los participantes que corrían con silla de ruedas. A continuación ha sido el momento de las Supercurses, donde los niños de entre 3 y 14 años y muchos padres y madres han completado los tres recorridos de 500, 900 y 1.200 metros divididos según las franjas de edad. Y la fiesta ha finalizado con la Superfesta protagonizada por el Club Súper 3 y un baile de Zumba Familiar. La jornada también ha contado con la presencia de Tarracvs.
La Consejera de Deportes, Elisa Vedrina, ha dado el pistoletazo de salida a las 4 carreras donde más de 1.200 corredores y corredoras de todas las edades han participado en una o más carreras. También hemos contado con la presencia del Delegado Territorial de Deportes en Tarragona, Joan Plana. La consejera de deportes ha querido destacar "que la Peonada es una de las actividades que mejor representa el deporte familiar, una de las líneas estratégicas del Patronato Municipal de Deportes y de la Consejería. El deporte no tiene edad, y la Peonada es una buena ocasión para que toda la familia corra por las calles de Tarragona. No podemos dejar de agradecer y felicitar a todas las personas voluntarias y colaboradoras que han hecho posible que todo el mundo haya disfrutado haciendo deporte".
