El programa de actividades de verano para jóvenes L'Estenedor del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils cierra su novena edición con 440 inscripciones registradas y una buena valoración de los cursos y talleres por parte de las personas participantes.
El programa ha contado este año con una oferta de 25 actividades: 5 de tipología lúdica, 3 de formación deportiva, 9 de formación y 8 de formación creativa. De las 440 inscripciones registradas de jóvenes de entre 12 y 30 años, 238 han sido de chicos y 202 de chicas. La franja de edad con más inscripciones ha sido la de 12 años con un total de 97, seguida de la de 14 años con un total de 74 inscripciones.
Las actividades que han dejado más jóvenes en lista de espera han sido las de tecnología y cocina. En el caso de tecnología se han ido consolidando los contenidos año tras año y en el caso de cocina se ha repetido por segundo año consecutivo por su buena acogida. Tan solo se ha tenido que anular una actividad por falta de inscripciones.
Como novedades de esta edición, cabe destacar el taller mensual de teatro ya que ha tenido una alta demanda de los y las jóvenes y una asistencia elevada y mantenida durante todo el mes. Por otro lado, el taller de inteligencia emocional ha cerrado inscripciones con una mayor asistencia masculina, a diferencia de la edición anterior.