Este domingo se ha realizado la primera de las visitas programadas para el público en general. Cientos de personas ya han pasado por el equipamiento municipal, por libre o con visitas concertadas, para ver el reportaje de Centelles sobre el bombardeo en Lleida, que por primera vez se puede ver completo
El Museo de Arte Jaume Morera ha ofrecido este domingo la primera de las visitas comentadas para el público en general previstas dentro del programa de la exposición "Agustí Centelles y el bombardeo de Lleida. Crónica de un reportaje". La muestra fotográfica ha despertado la atención de los leridanos que, bien por libre, bien con visitas concertadas, ya se han acercado a ver el reportaje de Centelles. Esta es la primera vez que se expone el reportaje completo de fotografías que hizo sobre el trágico acontecimiento. El Museu Morera ha impulsado este proyecto con motivo del ochenta aniversario del bombardeo del Liceo Escolar y pretende testimoniar el drama humano y las consecuencias de uno de los episodios más impactantes de la Guerra Civil en Cataluña.
La exposición está formada por 70 fotografías acompañadas de una contextualización, de las portadas de diarios de todo el mundo por el eco internacional que tuvo el reportaje de Centelles y de 3 testimonios audiovisuales sobre los hechos. Se puede visitar hasta el 21 de enero. Las próximas visitas comentadas serán los días 3 de diciembre y 14 de enero, a las 12 h (es necesaria la inscripción previa en Turisme de Lleida –c/Mayor, 31 bis / Tel 973 700 319 o en infoturisme@paeria.es). El precio de la visita es de 4 euros. También se pueden concertar visitas para grupos o centros educativos. El Museo también ha preparado una mesa redonda el miércoles 29 de noviembre sobre los valores éticos e informativos del fotoperiodismo. La exposición forma parte del programa de celebración de los 100 años del Museu d'Art Jaume Morera.