Éxito de asistencia a la Cena de Hermandad de la Fiesta Mayor de La Pobla

05 de febrero de 2018 a las 16:27h

La Pobla ha despedido su Fiesta Mayor de invierno, y lo ha hecho con una serie de actos englobados en un fin de semana largo, que dio inicio el pasado viernes, 2 de febrero, día de la Virgen del Lledó. La actividad festiva comenzó al punto del mediodía con la solemne misa, que contó con una notable asistencia toda vez que la iglesia parroquial se llenó de asistentes. Todos ellos, junto con otros vecinos y vecinas del pueblo, disfrutaron a continuación del pasacalle amenizado por Bangaluru, que recorrió las calles de La Pobla representando el festival de los colores de Punjab, la celebración de la primavera hindú.

Este pasacalle llevó a sus asistentes hasta el Pabellón, donde tuvo lugar el tradicional vermut popular. Este es uno de los actos más arraigados e imprescindibles de la Fiesta Mayor de invierno en La Pobla, tal y como demuestra la elevada participación registrada en un vermut que, como de costumbre, estuvo amenizado en directo por la Cobla de Reus y por un baile de sardanas organizado por la Asociación de Mujeres del municipio.

Ya por la tarde, la liturgia recuperó el protagonismo festivo con la solemne procesión por las calles del pueblo, con el acompañamiento musical de la Banda de Onda y también de los muchos vecinos y vecinas que dieron vida a esta procesión.

Finalmente, la jornada en honor a la patrona del municipio terminó con el también tradicional espectáculo pirotécnico, que encendió el cielo pobletano para conmemorar el día de la Virgen del Lledó.

El día siguiente, el sábado, fue el turno para el público familiar y, especialmente, para el infantil, gracias al espectáculo de títeres "La mata de judías mágica", que tuvo lugar en el Casal Cultural. También hubo tiempo para las actividades de exterior, con el correfoc y los versots infantiles protagonizados por el Ball de diables Els 7 Pecats capitals, con la compañía del Ave Fénix.

Y para terminar el día, nuevamente grandes y pequeños encontraron un punto de interés común con la celebración de l Sopar de germanor, que reunió a más de 600 comensales en el Pabellón municipal. El acto contó con la animación musical de la Orquestra Strenos, en un acto que permitió a los habitantes de La Pobla compartir una agradable velada en la que el Ayuntamiento pone a disposición de los asistentes las mesas, la bebida y la animación, mientras que cada grupo asistente prepara y degusta su propia cena. Así se llegó al domingo, 4 de febrero, último día de celebraciones en honor de la Virgen del Lledó. La jornada amenazaba lluvia y frío, por lo que la organización decidió aplazar la disputa del segundo Campeonato de pádel y de baloncesto 3x3 del Lledó. Próximamente, el Ayuntamiento anunciará la nueva fecha de celebración del campeonato, a través de sus perfiles en las redes sociales. Lo que no pudo impedir el mal tiempo fue la 10ª Encuentro de vehículos clásicos, organizada por el Club de vehículos clásicos de La Pobla y que tuvo lugar en la zona de las moreras. Muy cerca, en el interior del Pabellón, los niños disfrutaron mucho con el parque de inflables, inicialmente previsto en el Parque del Bassal pero que fue reubicado para evitar el frío y la lluvia, permitiendo así a los niños y niñas de La Pobla disfrutar del último acto de la Fiesta Mayor de invierno, una celebración que ha sido ampliamente seguida en todos y cada uno de los actos organizados y que, sin duda, será largamente recordada por los habitantes de La Pobla.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído