El grupo municipal de ERC-Avancem en la Paeria exige a Ros que inicie un proceso participativo para que sean los propios vecinos los que decidan qué quieren hacer con el solar municipal que hay en el terreno situado en la calle Alcalde Pujol. Los republicanos dan pleno apoyo a los vecinos de la zona y piden al Ayuntamiento que escuche sus reivindicaciones y devuelva este solar convirtiéndolo en equipamientos municipales y no en iniciativa privada, ya que esta zona tiene muchas carencias de equipamientos públicos.
Carles Vega, presidente del grupo municipal de ERC-Avancem, recuerda que ya hace días que el grupo municipal registró una solicitud en la que se pedía formalmente la retirada del proyecto. "Después de asistir el lunes pasado a la multitudinaria asamblea organizada por la plataforma 'El Parc És Nostre', en la que los vecinos mostraron su rechazo a la externalización del espacio público, se evidenció aún más la necesidad de que sean los vecinos quienes decidan los usos que debe tener y qué actuaciones urbanísticas y constructivas habría que practicar, más cuando es una zona sin equipamientos públicos", apunta Vega.
Torre-Salses Por otra parte, ERC se sigue oponiendo al proyecto de Torre Salses después de que la Generalitat lo volviera a rechazar ayer. Los republicanos insisten en defender que el modelo de las medianas y las grandes superficies alejadas de la ciudad "no es el modelo comercial que se ajusta a las necesidades de Lleida y reiteramos que hay que impulsar un comercio local y de proximidad dentro de la trama urbana, como fue por ejemplo nuestra propuesta, recientemente aplaudida por el alcalde, de convertir en zona comercial el Pla de l'Estació", recuerda Vega.