Evita que tu perro enferme con el frío

14 de diciembre de 2021 a las 09:30h

Las bajas temperaturas ya se hacen sentir con fuerza en los últimos días, ¡y aún tenemos otoño y todo el invierno por delante! La faringitis, laringitis, bronquitis, neumonía y tos de las perreras son algunas de las patologías más comunes en los perros durante esta época. Para intentar que no las sufran, es necesario tomar algunas medidas preventivas.

Protege a tu perro de la lluvia y la nieve. Si quieres que tu perro no sufra las enfermedades desencadenadas por el frío invernal, es importante que seques bien al animal después de un paseo bajo la lluvia. Además, es recomendable que le protejas con prendas que le abriguen e impermeabilicen frente a las inclemencias climatológicas.

La cama, alejada de las fuentes de calor. Por otro lado, debes saber que los cambios bruscos de temperatura suelen ser los desencadenantes más habituales de resfriados en los perros. Por eso, es fundamental evitar que la cama del perro esté al lado de la calefacción o en un lugar demasiado caliente.

Diferencias térmicas extremas. Finalmente, debes tener en cuenta que la exposición a diferencias térmicas extremas es el peor enemigo para la salud del perro en invierno, por lo que debes evitar que el animal experimente cambios bruscos de temperatura.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído