Este verano, Tarragona convive con las ratas

23 de agosto de 2018 a las 09:33h

"Tarragona está sucia", esta es una de las frases que más se escuchan en la calle durante estos meses de verano. La presencia de ratas en diferentes puntos turísticos y con aglomeraciones de gente de la ciudad provoca que los ciudadanos estén con los nervios a flor de piel. Estos animales se han convertido en los protagonistas del verano en la ciudad.

El último episodio de las ratas de Tarragona ha sido en Bonavista en un parque infantil, justo delante de la iglesia Santa Maria. El espacio se encuentra en un estado degradado y los usuarios de las redes sociales, después de ver los vídeos, declaran que no les pilla de sorpresa. El vídeo de las ratas en el parque infantil está a continuación (extraído de Twitter - @soyivancastro)

La presencia de ratas se ha convertido en un suceso permanente este verano en Tarragona. La playa del Miracle de la ciudad ha estado una semana cerrada por la presencia de ratas y de suciedad a través del desbordamiento del alcantarillado a causa de las fuertes tormentas. Hace pocos días que la playa volvió a abrirse a los bañistas. También se vieron ratas en la Part Alta durante Sant Magí y en diferentes lugares de los municipios como en la plaza de las Cols y en el Pla de la Seu.