El próximo sábado, 11 de marzo, será el último día abierto del Mercado Provisional de Tarragona. Estará abierto hasta las 14h y a partir de entonces, los vendedores comenzarán el traslado hacia el nuevo Mercado Central.
Desde la tarde del sábado hasta el miércoles, 15 de marzo, los vendedores aprovecharán estos días para habilitar las 40 paradas que finalmente tendrá el nuevo Mercado Central. También habrá 7 locales comerciales.
La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Maria Virgili, explica que los paradistas están de acuerdo con estos días de traslado, ya que así lo pidieron al Ayuntamiento de Tarragona.
Nuevo horario Virgili explica que "vamos a un mercado nuevo, con un formato completamente diferente del que tenemos ahora, pero por eso, tenemos que probarlo y adaptarnos". A la vez considera que es una apuesta fuerte por el comercio de Tarragona, aunque en un futuro, aproximadamente un año, los vendedores se reunirán para valorar este nuevo formato, y tomar decisiones si es necesario, como por ejemplo, cerrar o seguir abriendo los lunes.
Marina Villegas Milà