Todo listo para la 7ª edición de la Marcha de los Castillos del Baix Gaià. El domingo participarán un total de 600 dorsales. Tal ha sido el éxito de la respuesta del público que la organización ha tenido que limitar las inscripciones a los 600 participantes tras haber recibido más de mil peticiones, y teniendo en cuenta que se agotaron en diez días.
En cuanto a la procedencia de los participantes, provienen de más de 70 municipios de toda Cataluña y del Estado. Como dato a subrayar, el 60% de las personas que participarán son mujeres, lo que significa también que este año habrá una mayor representación femenina.
El recorrido consta de 26 kilómetros que unen de nuevo los castillos de Ferran, La Riera, El Catllar, Tamarit y Altafulla, con el cauce del río Gaià como eje vertebrador de una prueba no competitiva que contará con cuatro avituallamientos, y que los participantes deberán completar en un máximo de 7 horas. La salida, desde el Castillo, se iniciará a las 8:30h de la mañana. La cita culmina con una calçotada popular para recuperar fuerzas en el Parque del Comunidor. En caso de lluvia, se trasladará al Casal La Violeta.
Los dorsales se pueden recoger en la tienda Bikila de Tarragona, tanto este viernes, de 17:15h a 19:30h, como el sábado por la mañana, de 10:30h a 13:00h; y en Altafulla, en el Centro de Entidades, el sábado por la tarde, de 17:00h a 19:00h, y el domingo por la mañana, de 7:00h a 8:00h.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Altafulla, combina naturaleza, cultura y deporte, y se ha convertido en un recorrido ineludible en la agenda de los corredores del territorio. Cuenta con la colaboración de los Atletas de Altafulla, la Peña Ciclista de Altafulla, Athletic Events, Tarragona 2018, Gelateria La Perla y Altafulla Ràdio.