Este domingo 9 de abril, ha tenido lugar la Bendición de palmas y ramos con motivo del Domingo de Ramos, uno de los actos más destacados de la Semana Santa en Tarragona.
El recorrido del evento ha sido el siguiente: inicio en el Arco de Sant Llorenç, con continuidad en la Pl. L'Ensenyança, Les Coques, y final en Pla de la Seu.
El acto, iniciado a las 11.00 h y que ha sido organizado por la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa, ha comportado una serie de alteraciones de tráfico. Así como las restricciones de estacionamiento y de circulación directamente en toda la calle Les Coques, plaza de la Enseñanza y calle Sant Pau y, además, de forma indirecta en todo el Casco Antiguo. Para garantizar que no hubiera vehículos estacionados en las calles del recorrido, está prohibido el estacionamiento durante todo el día, no sólo en el tramo afectado por este acto, sino también en el recorrido del Vía Crucis del Santo Cristo de la Sangre que se hará por la tarde. Por otra parte, no se ha podido garantizar que los vecinos con tarjeta de acceso puedan acceder a sus vados y aparcamientos hasta las 14.30 horas.
Este mismo domingo, a las 17.00 h, también acontecerá la Procesión del Domingo de Ramos desde la Iglesia de Sant Joan, la cual terminará a las 18.30 h.