La empresa municipal de mercados, Espimsa, ha activado un protocolo de refuerzo y prevención de las medidas de seguridad en los mercados municipales, este jueves. Se trata de un listado de medidas y prácticas, dirigidas tanto a los trabajadores y paradistas como a los propios clientes, con el fin de garantizar un máximo control sanitario y minimizar los riesgos ante el virus COVID-19.
Durante los próximos días, se controlará el aforo y habrá restricciones puntuales de entradas y salidas de personas con el objetivo de evitar la afluencia masiva de personas, de forma que se suspenderán las actividades de grupos que provengan del exterior. Del mismo modo, se instalarán elementos señalizadores con las medidas de prevención y recomendaciones oficiales hechas desde el Departamento de Salud de la Generalitat.
Por parte de los paradistas y concesionarios de los mercados se insiste en la necesidad de mantener los productos alimenticios en vitrinas o mostradores para evitar el contacto directo con las personas del exterior. También se indica la necesidad de incrementar la frecuencia de la limpieza en las bandejas o utensilios habituales.
Entre las medidas a tener en cuenta para el personal de Espimsa destaca la obligatoriedad del uso de guantes o el incremento de la frecuencia de desinfección de los elementos de las zonas comunes del mobiliario del edificio, con productos desarrollados bajo criterios de sostenibilidad.