Escuela Pax e InVoga, un referente en el tejido colaborativo tarraconense

28 de octubre de 2022 a las 11:14h

La Escuela Pax, situada en la avenida Josep Gramut i Subiela de Tarragona, es un centro educativo pionero en el afán de mejora continua, conjuntamente con la AFA.

Fruto de esta inquietud, en 2017 inició una colaboración con la empresa InVoga, con el objetivo de realizar mejoras en sus instalaciones y seguir optimizando los recursos.

En una conversación entre Carlos, de la empresa InVoga, y Joan, que en aquel momento era el presidente de la AFA, surgió la primera iniciativa, que consistía en el suministro y la instalación gratuita del parqué para 6 aulas de los más pequeños.

 

 

Posteriormente, llegarían otras acciones significativas, como la instalación de un espectacular mural en la entrada de la recepción de la escuela, donde se pueden ver representados los valores de la Escuela Pax. Un fantástico trabajo pedagógico llevado a cabo por el ilustrador Valentí Gubianas, que plasmó su arte sobre un soporte también suministrado por InVoga.

 

 

Recientemente, desde la AFA, también se propuso la mejora para arreglar una zona donde los niños pudieran jugar al ping-pong.

De esta forma nació una zona adjunta para anotar las puntuaciones de las partidas. Las planchas de material porcelánico que se instalaron también a través de Invoga, con la colaboración de la fábrica Laminam. La empresa encargada de su instalación fue la empresa Marbres Arimar.

 

 

Esta plancha, además de poder ser usada como mesa de puntuaciones en los campeonatos, tiene como objetivo el disfrute de los niños durante el recreo, a la vez que se les otorga una responsabilidad. Cada día, se cede esta zona a una clase de forma normativa, con un kit de ping-pong y tizas, y se potencia el trabajo en equipo.

Estas colaboraciones deberían ser más frecuentes y dejar de ser noticia.  Tanto por lo que respecta a Pax como a Invoga, ambas empresas son un ejemplo a seguir en estas acciones que vienen a cubrir aquellos espacios donde las administraciones no llegan con sus financiaciones, y apuestan por colaborar con el mundo educativo. “Una buena educación para niños y jóvenes es la clave para el progreso de un país”.