Después de que su marido muriera repentinamente el año pasado, una mujer de Utah (Estados Unidos) escribió un libro para niños sobre cómo tratar el dolor tras la muerte de un ser querido. Ahora la misma mujer ha sido acusada por las autoridades de haber asesinado a su pareja.
Las autoridades arrestaron el lunes a Kouri Richins, de 33 años, que fue acusada de cargos que incluyen homicidio agravado por la muerte de su marido Eric Richins en marzo de 2022.

ARGUMENTO PARA UN LIBRO
La detención de Richins ha sucedido tan solo unos meses después de la publicación de “¿Estás conmigo?”, un libro ilustrado sobre un niño que se pregunta sobre la presencia de su padre en su vida tras la muerte de éste.
El libro lo escribió para dar paz a sus tres hijos, según declaró a una emisora local: "Escribo este libro y realmente espero que brinde un poco de consuelo no solo para nuestra familia, obviamente, sino para otras familias que están pasando por lo mismo".

Richins dedicó el libro a "mi increíble marido y un padre maravilloso". Amazon ya ha retirado el libro de su catálogo en línea.
SOSPECHAS FUNDADAS
El 4 de marzo del año pasado por la madrugada, Richins llamó a emergencias para informar de que su marido, Eric Richins, estaba “frío al tacto”. La sospechosa dijo a los oficiales de la oficina del Sheriff del condado de Summit, que aquella noche había preparado un combinado a su marido para celebrar la venta de una casa.
Después de llevar a la cama a uno de sus hijos, Richins volvió y encontró a su marido inconsciente a los pies de la cama que compartían, por lo que llamó al 911.
Un examen realizado posteriormente por el forense encontró cinco veces la dosis letal de fentanilo en la sangre de la víctima. La acusación contra Richins se basa en las declaraciones de la sospechosa la noche de la muerte así como en el relato de un “conocido no identificado” que afirma haber vendido el fentanilo a Richins.
Los documentos de acusación alegan que Richins va borrar mensajes de texto intercambiados la noche de la muerte de su marido antes de entregar el teléfono a los investigadores y que podría haber intentado envenenar a su marido el Día de San Valentín, un mes antes de morir.

Aquel día, poco después de la cena, Eric enfermó gravemente. “Eric creía que había sido envenenado. Eric le dijo a un amigo que pensaba que su mujer estaba intentando envenenarlo”, escribieron los investigadores en el expediente, refiriéndose al incidente del Día de San Valentín.
La abogada de Richins, Skye Lazaro, se negó a hacer ningún comentario sobre los cargos.