ERC-Tortosa Sí ha hecho público el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y que se basa en cuatro grandes ejes: el bienestar social, la dinamización económica, la mejora de la movilidad y el cambio de la manera de hacer política. "Nuestro programa es muy ambicioso, va más allá de cuatro años. Se basa en los valores republicanos", ha manifestado el candidato a la alcaldía por ERC-Tortosa Sí, Xavier Faura. Tanto el programa electoral como la candidatura se presentará en un acto público el próximo 8 de mayo, a las ocho de la tarde en el patio del Museo de Tortosa.
El alcaldable Xavier Faura y la presidenta de la sección local y número 2 de la candidatura, Maria Jesús Viña, han presentado los principales ejes de su programa electoral. "Presentamos un proyecto basado en los valores republicanos y que, por lo tanto, pone en el centro de todas las políticas a las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y hacer valer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas", ha señalado Viña, que también ha agradecido la confianza que tortosinos y tortosinas han depositado en ERC en las elecciones a las Cortes españolas.
El bienestar social es uno de los ejes del programa de la Tortosa Republicana y, por eso, se trabajará y divulgará el proceso comunitario como una herramienta de cohesión social; se creará un consejo de salud y un plan local de salud pública; se garantizará una plaza de guardería para todos los niños y niñas; se promoverá una ciudad más saludable y sostenible y se promoverán políticas que favorezcan la eficiencia energética, entre otras actuaciones.
En cuanto al eje de dinamización económica, se centra en la promoción de la marca Reserva de la Biosfera, el ecoturismo, los eventos deportivos, el arreglo y promoción turística del patrimonio arquitectónico y el turismo cultural.
En cuanto a la mejora de la movilidad, ERC-Tortosa Sí abrirá la ciudad al río mediante la recuperación de los terrenos de Renfe y con la instalación de unas pasarelas en los dos márgenes del Ebro; conectará con un túnel Remolins, el Rastre y el Hospital Verge de la Cinta; reordenará el transporte público y hará un plan de arreglo de aceras.
Estos tres ejes se ejecutarán de forma transversal con un cambio de la manera de hacer política. "La participación ciudadana y la transparencia son fundamentales, abriremos las puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía y estableceremos mecanismos de control", ha dicho Faura.