El pasado sábado 13 de abril en el auditorio de Cellers Domenys ERC de Sant Jaume dels Domenys hizo la presentación de su lista en un acto lleno hasta los topes y en el que se encontraban la alcaldable de Cunit Carme Martínez, el cabeza de lista de ERC Calafell Carles Martin, la alcaldable de ERC La Bisbal Sílvia Monfort, así como el candidato al Congreso Joan Basseda y el candidato al Senado Ivan Faccia, entre otros.
El alcaldable Joan Ignasi López recordó que en 1999 fue la primera vez que Esquerra Republicana se presentaba en Sant Jaume dels Domenys y con respecto a estas próximas elecciones municipales del 26 de mayo puso en valor el equipo que se presentará como "un equipo honesto, que queremos trabajar por nuestro municipio y que queremos cambiar las cosas". El alcaldable se mostró optimista en relación a los posibles resultados ya que "las encuestas dan un papel muy relevante a las generales y esto también puede ser un reflejo de las municipales". Asimismo remarcó que ERC es un partido extremadamente coherente y transparente y que pueden ganar.
Finalizada su intervención, fue el momento de presentar a las personas que forman parte del equipo de ERC en Sant Jaume. En el número dos está Marta Ventura quien destacó que "somos un equipo muy preparado y muy cohesionado" y que "las mujeres tenemos que dar un paso adelante y dejar nuestra huella"
En el número tres está Xavier Urgell, el cual indicó que le gusta la política y que el proyecto que tienen es el que quiere para Sant Jaume y que es posible hacer una nueva gestión municipal.
En el número cuatro encontramos a Pere Sabaté, miembro de la ADF de Sant Jaume y presidente del ampa de la escuela los Cuatro Vientos y tertuliano de Domenys Radio. Sabaté explicó que "queremos mejorar el municipio y hacer las cosas mejor".
En el número cinco está Maribel Gazulla, quien lleva tiempo militando en ERC de Sant Jaume e indicó que "creo que ha llegado el momento de hacer un cambio".
En el número seis se encuentra Cresen Pedreño, vecina de Lletger y que nunca se ha dedicado a la política. Explicó que le gusta ayudar a la gente y "creo que esta es una buena oportunidad y eso es lo que me ha motivado a estar en ERC".
En el número siete está Pau Orpí, el cual ya estuvo en la lista de las municipales de 2015.
Los próximos números de la lista se darán a conocer a través de las redes sociales, como han hecho hasta ahora.El acto lo finalizó el diputado Joan Tardà.