ERC reivindica los valores republicanos como motor de cambio en Tarragona

24 de mayo de 2019 a las 06:54h

Este ha sido el mensaje que los cuatro ponentes que han intervenido en el acto de final de campaña en Tarragona han transmitido al público asistente. Unas 400 personas han llenado el tramo central de la Rambla Nova para escuchar las palabras de Pere Aragonès, Helle Kettnet, Pau Ricomà y Diana Riba.

"Ganar, ganar y ganar" han sido las palabras más repetidas por los tres candidatos y también por el vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès. El objetivo de ERC en las próximas elecciones del 26 de mayo es volver a teñir de amarillo Cataluña para dejar claro de forma clara que ante la represión y las amenazas lo que se ha conseguido es tener más listas que nunca en todo el país y que alcanzando la victoria en los municipios el mensaje será evidente: las adversidades, nos fortalecen.

Pau Ricomà, candidato a la alcaldía de Tarragona, ha asegurado que "estamos en condiciones de liderar el cambio. Queremos poner la ciudad en manos de su gente. Lo haremos con la honestidad como bandera, para gobernar con valores republicanos que pongan Tarragona al servicio de los ciudadanos". Ricomà ha añadido, "lo tenemos al alcance. Tarragona volverá a ser republicana el domingo. Lo haremos con la gente de Tarragona con nuestra lista, que es la más diversa porque queremos reflejar lo que es realmente la ciudad. Tarragona la haremos próspera entre todas y todos. La determinación de ganar es firme porque sabemos que sólo ganando tendremos los instrumentos necesarios para mejorar la vida de la gente. Nuestra ambición es la dignidad de la ciudad". El candidato también ha hablado de ejes centrales de su programa como un acceso más fácil a la cultura y la creación de los consejos de distrito que debe hacer posible una participación real de las tarraconenses y tarraconenses en el gobierno de la ciudad. Pau Ricomà ha terminado su parlamento expresando la ilusión de un cambio de verdad y la esperanza de llenar las urnas con votos republicanos: "Lo tenemos que hacer por la gente que nos queremos, por Tarragona y por Cataluña"

La candidata a las elecciones europeas, Helle Kettner, ha manifestado en su discurso que lo que no se puede hacer es normalizar la represión y el hecho de tener presos políticos. "Tenemos que ir a Europa y que nuestros escaños sirvan para que la Unión Europea entienda que defender la democracia y la libertad en Cataluña es defender el futuro democrático de Europa", ha afirmado Ketnner.

A su vez, Pere Aragonès, ha hecho referencia a los comicios del domingo en la ciudad de Tarragona y ha asegurado que "necesitamos gente comprometida y preparada, como lo es Pau Ricomà y su equipo en Tarragona, para poner los municipios al servicio de todos, al servicio de las personas. El domingo tenemos una oportunidad para hacerlo realidad, ningún voto se puede quedar en casa. Los ayuntamientos deben ser el impulso republicano". Por otra parte Aragonès ha hecho incidencia también con las elecciones europeas y ha advertido que los votos por ERC en Europa "harán que Oriol esté en Bruselas, un preso político en el corazón de Europa. El Estado quiere evitar esta imagen, impide por ejemplo, que Oriol, el ganador del 28A en Cataluña, sea entrevistado en los medios públicos. Quieren silenciar su voz y no lo podemos permitir, hagamos que vuelva a ser clara y firme, consigamos de nuevo la victoria".

Diana Riba ha hablado también de la importancia de los comicios del próximo domingo. "Estas elecciones son fundamentales para que nuestro proyecto llegue a todos los municipios del país y para que nuestra voz sea escuchada de forma directa en el corazón de Europa. Tenemos que hacer una Europa que vuelva a tener sentido para la gente, de paz y derechos, de progreso, de respeto y feminista".

A lo largo del acto se ha visto un vídeo de Marta Rovira registrado desde Ginebra en el que ha expresado que "a Tarragona le conviene un cambio. Nosotros vemos Tarragona con miradas diferentes de las que han gobernado hasta ahora. Tenemos ganas de aprovechar esta transformación, no perder más el tiempo y de afrontar con valentía los retos sociales y económicos. Tenemos ideas y ganas y lo podemos hacer posible. Recuperemos desde los ayuntamientos los espacios políticos democráticos para que todo el mundo defienda sus ideas. Aprovechemos las urnas para hablar de derechos políticos y libertad."