El portavoz de ERC en Tarragona, Pau Ricomà, considera que 'es urgente promover una regulación sobre el uso de los patines eléctricos ante la proliferación de esta nueva forma de movilidad'. Los republicanos reclaman al Ayuntamiento que se modifique la Ordenanza general de convivencia ciudadana y uso de los espacios públicos para regular el uso de bicis y patines en sus nuevas variantes eléctricas. 'La irrupción de estos nuevos vehículos es una gran oportunidad para impulsar la movilidad sostenible en Tarragona y es imprescindible aprovecharla y hacer bien las cosas. Desde el Ayuntamiento debemos regular todos los aspectos necesarios para garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores'.
Desde ERC reclaman que se regulen aspectos como la velocidad a la que pueden circular estos vehículos o si deben ir por la acera o la calzada, entre otros. Al mismo tiempo, reclaman que 'paralelamente a esta regulación es imprescindible impulsar la red de carriles bici que desde ERC reclamamos desde hace tiempo. Es esencial que todas las personas tengan su propio espacio de circulación por su seguridad'.
Los republicanos llevarán esta propuesta al plenario de este mes de diciembre en forma de moción. 'Con esta doble propuesta pretendemos prevenir los accidentes con estos vehículos y evitar que se criminalicen las bicis y patines. Como ayuntamiento debemos dar respuesta a las necesidades de movilidad de todos los tarraconenses, tanto peatones como conductores de los diferentes vehículos existentes, e impulsar al máximo la movilidad sostenible', concluye Pau Ricomà.