El grupo municipal de ERC-MES-MDC presenta al plenario de este viernes una moción para la mejora y la ampliación de las instalaciones infantiles de la ciudad. Los republicanos ponen especial énfasis en dar salida a las necesidades del centro en materia de equipamientos infantiles y recuerdan que el equipo de gobierno se comprometió a instalar parques para los niños en el entorno de la calle Ixart. "Es necesario dotar al centro de Tarragona de equipamientos como parques infantiles que lo hagan atractivo para la gente joven con hijos o con intención de tenerlos. Esto contribuiría a rejuvenecer la población y a revitalizar la zona", ha explicado el portavoz de ERC, Pau Ricomà. "Hace meses que desde el PSC se comprometieron a instalar parques infantiles en el entorno de la calle Ixart y aún no se ha hecho nada", lamentan los republicanos, que recuerdan que "esta es una reivindicación que viene de lejos y que lidera la Asociación de Vecinos de Tarragona Centro". Otro punto donde los republicanos piden la instalación de un parque es en el entorno de la Plaza del Ball de Diables o en un emplazamiento equivalente.
La moción de ERC reivindica también la mejora y ampliación de varios parques infantiles de la ciudad, como el de la plaza Primer de Maig de Torreforta. En las acciones de mejora, los republicanos ponen especial énfasis en la necesidad de dotarlos de elementos de accesibilidad. "Las zonas infantiles deben ser accesibles para todos los niños, también para aquellos con cualquier tipo de discapacidad. Reclamamos que cada una de las zonas urbanas de la ciudad, desde el centro hasta los diferentes barrios, dispongan como mínimo de un parque infantil con accesibilidad universal", ha afirmado Ricomà.
Otra de las peticiones que se incluye en el texto es la de disponer de señalización unificada en todos los parques con la información y las normas de uso.