Pau Ricomà, líder de ERC en Tarragona, pide que el ayuntamiento inicie los trámites para derribar el edificio de la antigua Pepsi en Bonavista. La construcción, situada en la N340 a la entrada del barrio, lleva años cerrada y presenta un estado ruinoso. 'El estado de la antigua delegación de la Pepsi es ruinoso y lamentable y supone un foco de inseguridad e insalubridad que el Ayuntamiento no puede permitir', denuncia Pau Ricomà.
El portavoz de los republicanos afirma que 'queremos que el ayuntamiento requiera a los propietarios del edificio que lo derribe y si no lo hacen que actúe de forma subsidiaria'. Pau Ricomà relata que 'algunos vecinos de Bonavista nos han mostrado su preocupación porque el edificio no está tapiado y pueden acceder adolescentes y jóvenes con el peligro que conlleva por su degradación estructural'. El portavoz de los republicanos denuncia también que la finca presenta acumulación de suciedad y se ha convertido en un problema de salud pública.
Ricomà lamenta que 'la antigua Pepsi se encuentra en la entrada de Bonavista, justo al lado del campo de fútbol, y a los peligros y la insalubridad del edificio se suma la imagen de dejadez que da'. Por eso el portavoz de ERC apela a la responsabilidad del ayuntamiento y reclama que 'no podemos mirar hacia otro lado ante un hecho que tiene un fuerte impacto sobre el bienestar y la autoestima de unos vecinos que conviven diariamente con esta estampa ruinosa'.