El grupo municipal ERC-Avancem en la Paeria pedirá a la Comisión informativa de las Políticas de Derechos y Servicios a las Personas que se aplique a partir de su aprobación en Pleno el Código para la contratación pública socialmente responsable. Según los republicanos la aplicación de este código hace innecesaria la elaboración de ninguna guía propia del Ayuntamiento, dado que es suficientemente amplia y da toda la cobertura necesaria.
Núria Marín, concejala de ERC-Avancem en la Paeria, recuerda que este código homogeneiza los contenidos existentes y facilita a los poderes adjudicadores y al sector público que depende de él el cumplimiento del objetivo de una contratación socialmente responsable, ética y transparente. "Nos proporciona una herramienta eficiente para desarrollar políticas públicas desde la contratación mediante la inclusión de cláusulas sociales en los contratos", apunta Marín.
La republicana recuerda que la aplicación del código proporciona la oportunidad de dar pleno cumplimiento al acuerdo de Pleno de 25 de noviembre pasado quedando sólo pendiente la adecuación de las actuales cláusulas incluidas en la contratación municipal. "Creemos innecesaria la elaboración de una guía propia, dado que el código ya nos da las pautas para su aplicación", afirma la concejala.
Marín ha hecho estas declaraciones a raíz de la propuesta de creación de una Guía de contratación responsable municipal, llevada a votación mañana en la Comisión informativa de las Políticas de Derechos y Servicios a las Personas.