ERC pide la dimisión de Ballesteros

04 de octubre de 2017 a las 15:30h

El Grupo Municipal de ERC-MES-MDC ha pedido la dimisión del alcalde Josep Fèlix Ballesteros al considerar que no ha estado a la altura del cargo a la hora de defender las libertades y la integridad física de los ciudadanos de Tarragona.

Según los Republicanos, "mientras los tarraconenses se comportan cívicamente defendiendo el derecho a voto y las urnas, Tarragona está gobernada por el PP, el partido más corrupto y violento de Europa". En este sentido, Pau Ricomà afirma que "el gobierno español utilizó a su policía para maltratar a los ciudadanos indefensos con una violencia brutal y gratuita".

El papel del alcalde Ballesteros en relación a los hechos del domingo 1 de octubre, sólo se puede calificar de decepcionante y lamentable. Ni defendió a los tarraconenses de las agresiones recibidas ni salió a la calle a detener a la policía. Sí que lo hizo, por ejemplo, Núria Marín, alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat. El alcalde de Tarragona, en cambio, "ha demostrado ser un alcalde cobarde e indigno del cargo", señala el portavoz republicano.

Pau Ricomà afirma que "es una vergüenza que el PP gobierne en la ciudad de Tarragona, gracias a un pacto antinatural con el que el alcalde Ballesteros traicionó a sus votantes". Asimismo, Ricomà lamenta y rechaza las execrables declaraciones de los ministros del gobierno y de los dirigentes del PP. "No tienen suficiente con pegar a los ciudadanos sino que tienen el cinismo de culpabilizar a las víctimas diciendo que ellos son los culpables de la violencia. Están hablando de nuestros vecinos, abuelos o madres".

ERC-MES-MDC reclama que el PP sea expulsado inmediatamente del gobierno de Tarragona. "Es una vergüenza que un partido que ejerce y justifica las agresiones a los ciudadanos de Tarragona esté en el gobierno de la ciudad. No nos lo merecemos", afirma Ricomà .

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído