La candidatura de Esquerra Republicana en Tarragona está de enhorabuena. Los resultados obtenidos en estos comicios en la ciudad tarraconense los han situado como segunda fuerza más votada.
La formación republicana, encabezada por Pau Ricomà, que ha obtenido un total de 12.872 votos, ha logrado sumar tres concejales más a los que ya tenía en el mandato 2015-2019. Con estos resultados, han conseguido igualar el número de concejales de la primera fuerza en la ciudad, que ha sido el PSC encabezado por Josep Fèlix Ballesteros.
ERC, que en estos comicios ha presentado más listas que nunca (un total de 84), ha celebrado el aumento de escaños en la ciudad, asegurando "estamos absolutamente legitimados" para tener la alcaldía de la ciudad. Ricomà también ha agradecido "la confianza que los tarraconenses han depositado en nosotros para liderar el cambio y el esfuerzo titánico de todo el equipo, candidatura y militantes durante este tiempo". Ricomà ha querido destacar la transversalidad de una candidatura que "está capacitada para gobernar".
Laura Castel, Xavi Puig, Paula Varas, Jordi Fortuny, Mary López y Manel Castaño son las personas que, junto con Ricomà, ocuparán la bancada republicana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarragona.
