ERC La Bisbal del Penedès afirma que la concejala Pilar Verdún era propietaria del pozo que suministra la urbanización La Masieta. El grupo republicano expresa su disconformidad al comunicado del PDeCat de la Bisbal, acusando falsamente a la concejala, Pilar Verdún, de no pagar las facturas de agua cuando era propietaria de su finca en La Masieta.
"El único pozo de la Masieta fue construido y pagado por la concejala Pilar Verdún en noviembre de 1986. Teniendo en cuenta las carencias de agua que sufría la urbanización, Verdún cedió gratuitamente al ayuntamiento de La Bisbal del Penedès la explotación del pozo a cambio de conservar su uso de agua particular. El principal motivo de este acuerdo se firmó con el alcalde Joan Poch que sirvió para evitar dejar sin servicio de agua a toda la urbanización de la Masieta, ya que toda el agua consumida de esta urbanización procedía de este pozo. De este acuerdo personal fue testigo la funcionaria del ayuntamiento de aquel momento, Elisabeth Figueres.
Desde el día de la cesión del pozo al ayuntamiento, el alcalde Poch, redactó un documento, la custodia del cual es responsabilidad del ayuntamiento, demuestra que se atribuía la responsabilidad del mantenimiento del pozo al ayuntamiento a cambio de eximir de toda facturación a Pilar Verdún.
Las tres compañías gestoras consecutivas del agua en la Bisbal, Beraya, Sorea y Aqualia respectivamente, eran conocedoras de aquel acuerdo puesto que nunca le instalaron contador ni emitieron factura alguna a cambio de la donación del pozo al ayuntamiento".