Pau Ricomà exige a Ballesteros que se borren de forma inmediata las pintadas que han aparecido en Tarragona con la imagen de Hitler. "Tarragona no puede normalizar la presencia de mensajes nazis", afirma el portavoz republicano en referencia a unas imágenes de Hitler que han aparecido en la Rambla de Camp Clar y que han sido denunciadas por vecinos en las redes sociales. Otros tarraconenses apuntan que también habría pintadas similares en otros lugares de la ciudad, como en la Floresta, tal y como han hecho saber vecinos del barrio al grupo municipal de ERC.
Pau Ricomà recuerda que el alcalde Ballesteros es habitualmente muy diligente para hacer borrar graffitis de apoyo a los presos políticos y a otras cuestiones de preocupación social y espera la misma agilidad para borrar estas pintadas. "Hace pocos días que Pablo Casado se jactaba de que en Tarragona no había lazos amarillos gracias a que el PP gobierna la ciudad, ¿a quién le tendremos que dar las gracias de que haya pintadas con la cara de Hitler?", se pregunta Ricomà.
Desde ERC anuncian que ya han iniciado los trámites para pedir formalmente que estas pintadas se borren de forma inmediata. "De ningún modo permitiremos que el ayuntamiento permanezca impasible ante mensajes que hacen apología y exaltación del fascismo", concluye Ricomà.