ERC denuncia la pasividad de Ballesteros ante la presencia de ratas en la ciudad

14 de septiembre de 2018 a las 09:13h

Pau Ricomà, portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona, denuncia la inacción y pasividad de Ballesteros y su equipo ante lo que califica 'un auténtico problema de salubridad en Tarragona por la presencia de ratas'. El líder republicano explica que 'en los últimos días varias personas nos han alertado de la presencia de ratas en varios puntos de la ciudad, desde la Parte Alta, el centro y la Parte Baja, hasta Bonavista y algunas playas'. Ricomà insta al alcalde a tomar medidas urgentes ante un hecho que califica de inadmisible y preocupante: 'Que las ratas se paseen por la superficie de la ciudad es una señal de alarma que evidencia la falta de limpieza en Tarragona. Ballesteros no puede seguir negando la realidad, debe actuar urgentemente, más aún cuando algunas de las ratas se han detectado en zonas de juegos infantiles como en Bonavista y en la plaza Imperial'. El resto de puntos donde los tarraconenses alertan de haber visto ratas es en la Plaza de Dames i Vells, calle Portella, Marqués de Montoliu, Playa del Miracle, calle Apodaca, Playa Llarga y Rambla de Ponent de Camp Clar.

Desde ERC exigen 'acciones urgentes para erradicar la presencia de ratas en las calles de Tarragona' y reclaman, una vez más, 'medidas de control del cumplimiento del contrato de limpieza por parte de la empresa'. 'Es inadmisible que los tarraconenses paguemos más de 20 millones de euros anuales por la limpieza y que tengamos la ciudad llena de ratas y suciedad', asevera Pau Ricomà.

El portavoz de ERC lamenta también la inacción de Ballesteros a pesar de conocer las quejas ciudadanas por la presencia de ratas. 'Hace días que algunas quejas de los vecinos por presencia de ratas corren por las redes sociales. Es inadmisible que el alcalde no afronte este problema con la celeridad que requiere', afirma Ricomà. El líder de los republicanos anuncia que su formación pedirá medidas contra las ratas en el consejo plenario del 27 de septiembre.