Pau Ricomà denuncia que 'es escandaloso que el PSC sea incapaz de dar información clara sobre pagos pendientes de los Juegos. ¿De verdad no saben qué facturas han pagado y cuáles no?'. El líder de ERC explica que, 'después de recibir quejas de entidades y proveedores privados que aseguran que no han cobrado trabajos realizados en el marco de los Juegos del Mediterráneo, solicitamos información al alcalde y no hemos obtenido respuesta'.
El grupo republicano formuló por escrito el pasado 13 de febrero varias preguntas en relación a los pagos pendientes de los Juegos y 'Ballesteros nos aseguró durante el plenario del 15 de febrero que nos respondería en 24 horas'. Desde ERC explican que la respuesta no llegó y 'dimos un mes de margen, hasta el plenario del 18 de marzo, cuando volvimos a reclamar información de las facturas pendientes de pagar y nos respondieron con vaguedades'.
Las preguntas formuladas por ERC hacían referencia explícita a qué proveedores y entidades se les deben dinero, ya sea por facturas, convenios o contratos de colaboración durante los Juegos del Mediterráneo. 'Cualquier organización seria debería llevar un control contable que permitiera dar respuesta a este tipo de preguntas', afirma Ricomà. El portavoz republicano lamenta que 'estamos ante un nuevo caso flagrante de opacidad del alcalde Ballesteros en relación a los Juegos del Mediterráneo'.
Desde ERC remarcan que 'no se trata solo de que están vulnerando el Reglamento Orgánico Municipal al no darnos respuesta, sino que siguen sumando sombras de mala gestión y opacidad sobre el proyecto estrella de Ballesteros'. Pau Ricomà exige al alcalde y al consejero responsable de los Juegos del Mediterráneo que faciliten inmediatamente la información solicitada y que 'en caso de que queden pagos pendientes, se proceda a liquidarlos de forma inmediata'.