Pau Ricomà, portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona, denuncia la existencia de varios vertederos en el entorno natural del barrio de Sant Pere i Sant Pau y alerta de la presencia de amianto en alguno de ellos. 'Hemos podido comprobar sobre el terreno la gran cantidad de vertederos ilegales en el entorno natural de Sant Pere i Sant Pau, algunos dentro de los límites de la Anella Verda. Y lo más preocupante es que en algunos puntos se pueden encontrar grandes cantidades de uralita que contiene amianto', relata el republicano.
Los republicanos recogen así el malestar de varios vecinos de la zona que aseguran que muchos de estos vertederos existen desde hace mucho tiempo. 'Compartimos la preocupación de los vecinos que ven cómo en el entorno natural de su casa se acumulan residuos y productos peligrosos desde hace años', afirma Ricomà. 'No nos podemos permitir tener los bosques del entorno de la Anella Verda y la Vall del Llorito en estas condiciones ni obviar el riesgo medioambiental que supone'. Ricomà remarca que 'esta zona está muy frecuentada por vecinos que salen a pasear en familia y tienen todo el derecho a disfrutar de un entorno natural cuidado'.
Desde ERC denuncian también la falta de limpieza periódica en la entrada de la urbanización de Viladegats donde hay dos contenedores desbordados de residuos que acaban generando un vertedero descontrolado.