ERC de Lleida ha mantenido esta semana reuniones bilaterales con un equipo de Junts per Catalunya Lleida y el Comú para poner sobre la mesa las avenencias en el modelo de ciudad. Según los republicanos, han sido "contactos iniciales" y ambos encuentros "han tenido un resultado satisfactorio", ya que "se ha constatado que no existen líneas rojas para propiciar la consecución de un gobierno de cambio en la Paeria". Por otra parte, ERC quiere transmitir "tranquilidad" a los trabajadores municipales respecto al cambio de gobierno en la Paeria y celebra la predisposición del PSC de Larrosa a facilitar el nombramiento del republicano Miquel Pueyo como alcalde de la ciudad. En este sentido, ERC apela a la responsabilidad del gobierno saliente "para facilitar también con la máxima normalidad el relevo en la corporación". Desde ERC han explicado que la semana que viene se concretará el calendario de encuentros con los líderes del bloque republicano, empezando por Junts per Catalunya Lleida y del Comú, unas negociaciones que "se quieren hacer de forma discreta y sin estridencias". A pesar de que la Crida-CUP haya quedado fuera del nuevo ayuntamiento como consecuencia de los resultados electorales, ERC los considera "un actor político relevante" y, por lo tanto, también quiere hablar con sus representantes.
Una vez se haya hecho la ronda de contactos con los partidos republicanos, ERC prevé convocar encuentros con el resto de partidos que han obtenido representación en la Paeria, es decir con el PSC, Ciutadans y el Partir Popular.
Finalmente, los republicanos quieren agradecer "las muestras de ilusión y esperanza que ha mostrado buena parte de la ciudadanía estos días". Asimismo, la formación ha expresado "las ganas de trabajar de los concejales electos para hacer efectivo el cambio honesto en Lleida".