El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-Avancem afirma que el Centro de Negocios y Convenciones (CNC) todavía depende excesivamente de la aportación económica del Ayuntamiento de Lleida y que la nueva fórmula de gestión directa debe mejorar para que el centro tenga viabilidad.
Después de la reunión del Consejo de Administración del CNC para la aprobación de las cuentas de 2017, el consejero de ERC-Avancem, Carles Vega, ha afirmado que "si bien el Centro de Negocios ha visto disminuida la aportación de la Paeria en 300.000 euros, su balance también ha bajado cerca de medio millar de euros. Vemos que la capacidad del propio centro de generar beneficio es todavía muy limitada y por eso instamos a mejorar su gestión, que en gran parte de 2017 ya fue directa."
Vega también ha lamentado que la documentación se envía a los consejeros con muy poco tiempo para ser estudiada y, por todo ello, ha votado en contra de las cuentas.
Por otro lado, el consejero de ERC-Avancem se ha abstenido en el acuerdo para la liquidación del contrato con la antigua concesionaria, la Llotja de Lleida S.A., por falta de información.
Una opacidad que se hace extensiva en lo que respecta a la situación del solar al lado de la Llotja. Vega ha denunciado "falta de interés del presidente del CNC para aclarar este tema", que ha sido objeto de ruegos y preguntas por parte de algunos consejeros y que no ha obtenido respuesta.