Esquerra Alpicat reclama al equipo de Gobierno honestidad y responsabilidad en la gestión municipal. Los republicanos exigen al alcalde que especifique realmente quién gestionará las diferentes áreas del ayuntamiento, y que 'deje de marear' a la ciudadanía con supuestos pactos falsos que lo único que hacen es desestabilizar el municipio y hacer perder la confianza en la institución municipal.
Montse Molina, portavoz republicana, considera 'vergonzosas' las contradicciones entre Junts per Alpicat y Ciudadanos publicadas a través de los medios de comunicación que lo único que provocan es 'ridiculizar' la casa de todos los vecinos y vecinas, y exige 'la verdad' en cuanto a la gobernabilidad de las diferentes áreas. "Estamos hablando de las áreas más importantes para el buen funcionamiento de nuestro pueblo, especialmente la de economía, que según el alcalde estaba en manos de Ciudadanos y ahora resulta que no es verdad, o eso dice su concejala Cristina Latorre. Le recordamos a Gilart que el consistorio de Alpicat tiene una deuda muy importante que gestionar, y por lo tanto, necesitamos personas responsables y muy transparentes al frente y que sean capaces de sanear nuestra economía municipal. Desafortunadamente, viendo con el pie que comienza este nuevo mandato, tememos que las cosas para Alpicat no variarán mucho, o irán a peor"
En este sentido, Molina recuerda que en el Pleno de Cartipàs que se celebrará el martes saldrá toda la verdad, "Este pacto, si al final se lleva a cabo, será el pacto de la vergüenza. Mucho se ha hablado de los diferentes pactos entre las fuerzas independentistas con PSC en las últimas semanas, pero un pacto de Junts con Ciudadanos y PSC los supera a todos, y desafortunadamente lo único que conseguirá es desestabilizar el independentismo de nuestro municipio, decepcionar a todas las personas independentistas que han votado al alcalde, y dejar en papel mojado cualquier iniciativa que se quiera emprender desde el ayuntamiento hacia la República catalana"
La concejala republicana lamenta 'el espectáculo mediático' en el que se ha visto implicado su pueblo y espera que se resuelva la semana que viene. "Para formar un gobierno estable, lo más responsable hubiera sido un pacto entre Junts y ERC, ya que sumamos mayoría absoluta, pero nosotros íbamos más allá e incluso contemplábamos la posibilidad de que todos los concejales, incluidos los de la oposición, dirigieran alguna comisión según su perfil profesional; de esta manera todo el municipio tendría representación en el consistorio. Desafortunadamente, nunca hemos tenido la oportunidad de poderlo proponer porque Gilart, desde el día en que fue de nuevo investido alcalde, nunca ha querido hablar con nosotros ni ofrecido nada en ningún sentido".
Los republicanos de Alpicat esperan sacar el entresijo de todo esto el próximo martes y esperan que pase lo que pase, sea siempre pensado en positivo para el municipio y no en clave partidista.