Un total de 125 jóvenes han podido recoger esta tarde los diplomas que les acreditan como Premonitores/as de tiempo libre y Premonitores/as de Deporte después de realizar el curso de esta especialidad en el centro juvenil La Palma. El acto de entrega ha tenido lugar en el Cafè del Teatre de l'Escorxador con la asistencia de Sandra Castro, concejala de Educación, Derechos, Feminismo y Cooperación, Sergio Gonzalez, concejal de Deportes y Actividad Física e Ignasi Amor, concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones.
En el curso de Premonitores se aprenden herramientas básicas y metodologías para colaborar en proyectos de tiempo libre educativo para niños y en proyectos de actividad física como, por ejemplo, Estiu de Joc y Estiu de Petits o Esportmania. El curso consta de cuatro fases divididas en los 4 trimestres que tiene el año. Hay una parte teórica donde se habla de la psicología infantil, de la pedagogía del tiempo libre, del rol del premonitor/a, de la actividad física, de los juegos deportivos... y otra parte práctica donde los jóvenes diseñan actividades de tiempo libre en el caso de premonitores/as, y actividades deportivas en el caso de premonitores/as de deporte.
Al finalizar la entrega de diplomas habrá un concierto de Guada Garino, joven talento del proyecto Buc Lab de Lleida Jove.
